fbpx

Escuela de Gestion Mental y Emocional

8 claves para comprender ¿qué es una tecnología de pensamiento?

Al igual que cualquier otro órgano de tu cuerpo, tu cerebro puede acceder a tecnologías que lo ayuden a percibir nuevos aspectos de la vida y hasta de la muerte. Eso es lo que en Manuel Sanabria queremos ofrecerte… lee este artículo y comprenderás por qué.

1. ¿Sabes qué es un pensamiento?
Diariamente utilizamos la palabra pensamiento. Todos sabemos que los tenemos y que de alguna forma existen, pero ¿realmente sabemos qué es un pensamiento? Actualmente gracias a la evolución de la ciencia neurológica, podemos mirar a través de poderosos scanners , cómo distintas áreas de nuestros cerebros se prenden y se apagan ¿te imaginas siendo el director que orquesta todo ese movimiento de luces?, ¿sientes que es posible encender y apagar la energía de tu mente de forma consciente y voluntaria?, ¿cómo sería tu vida si pudieses hacer esto?

La mente es un fenómeno fascinante que aún no alcanza a ser totalmente explicado por la ciencia más moderna y ésto es así, porque realmente la forma en que emerge un pensamiento sigue siendo algo misteriosa. En principio un pensamiento surge como un sonido extremadamente sutil, que en primera instancia, solo puede ser percibido por su creador. Tú o yo.

Ya luego vienen las preguntas de los interlocutores ¿Qué te pasa?, ¿Qué estás pensando?, ¿Por qué tienes esa cara? Aquí comienza a hacerse evidente uno de los eslabones rizomáticos que conecta a nuestros pensamientos con nuestro cuerpo. Entonces, si la conexión mente cuerpo es un hecho innegable debes preguntarte ¿Qué quieres hacer tu con este hecho?

2. ¿Capacidad de persuasión o manipulación?
Se dice que algunos asesinos en series o psicópatas por naturaleza son aquellos seres humanos a los que la mente les funciona de forma diferente, porque su respuesta fisiológica ante estímulos emocionales es diferente a la de la mayoría. Normalmente cuando un asesino en serie ve una imagen triste, no siente necesariamente una emoción desagradable, o, si la siente, su cuerpo es capaz de no emitir reflejo alguno, todo esto los ayuda a ser expertos en el arte de la manipulación.

Pero a través de la PNL en “Manuel Sanabria tecnologías del pensamiento” no queremos hablarte de manipulación sino de persuasión…

¿La pregunta clave que te invitamos a hacerte es, qué químicos se están produciendo en tú cerebro en este instante, cómo puedes modificar estos químicos?

3. La mente es un 6to sentido, Tecnologías del pensamiento y budismo
La mente es un gran traductor o transformador de materia prima. En antiguos textos budistas se dice que no solo tenemos 5 sentidos, sino que existe un sexto, y este sexto es nada más y nada menos que la mente. Reconocer a tu mente como un poderoso sensor sofisticadísimo, capaz de percibir las formas más sutiles de energía eléctrica y traducirla en lenguaje, pues sin mente no podrías percibir tus propios pensamientos, ni tan siquiera acercarte a los pensamientos de otro, te permite emprender el viaje de la fascinación mental.

4. Más allá de tus 5 sentidos, las puertas de la percepción.
Gafas, aparatos para mejorar la audición, prótesis, restauraciones de la piel o hasta de partes enteras del cuerpo, gotas para oír o respirar mejor. Pastillas que descongestionan y te permiten recuperar el gusto durante una gripe. Intervenciones quirúrgicas. Todos estos son productos o acciones conocidas y hasta cotidianas para muchos de nosotros. Nuestros 5 evidentes sentidos, los productos asociados a ellos y sus características fisionómicas típicas forman parte de nuestro día a día, para la mayoría es normal tener nariz, ojo, boca, piel y oídos: así somos por fuera, y en antiguos textos védicos estos orificios son llamados puertas de la percepción. En otras palabras, somos un vehículo andante lleno de puertas por donde entra información, algo parecido a la Película el castillo ambulante del ilustrador japonés de anime, Miyazaki. Todo lo que entra a través de ellas, llega a una última estación: nuestro cerebro y ahí nuestro show de luces cerebral comienza. ¿Qué puede ingresar y que no a través de tus puertas? Tú decides.

5. La importancia de reflexionar acerca de nuestra composición interna
Dejar de sentir curiosidad por nuestro interior es un lujo que como especie no podemos darnos, pues a través de esta curiosidad hemos llegado a hallazgos increíbles. La simple pregunta, ¿Cómo somos por dentro? fue la que se debió haber hecho Leonardo Da Vinci cuando sintió el arrasador deseo de comenzar a diseccionar cadáveres para comprender la fisiología humana. Gracias a la curiosidad de él y de muchos otros gigantes del pensamiento, sabemos que hoy no solo tenemos características externas sino también internas. Dentro de nosotros habitan 21 órganos, y ¿adivina qué? esta palabra deriva del latín organum, que significa nada más y nada menos que “herramienta”, es por eso que en Manuel Sanabria Tecnologías del pensamiento queremos invitarte a hacerle mantenimiento especial a un órgano fundamental: el cerebro, que a su vez se encuentra conectado con otro genio, el corazón, pues él también posee neuronas.

6. Eres una caja de herramientas ¿Qué hacer con ellas?
¿Qué pasa con todas esas herramientas o características internas que no vemos todos los días en el espejo de forma evidente? Históricamente han sido los médicos los que se han encargado de traducir los síntomas físicos y de conectar un símbolo exterior con alguna situación interior. Pero en la Era de la responsabilidad y el conocimiento también podemos nosotros mismos aprender a diagnosticar nuestra propia energía vital a nivel de pensamientos, la gran pregunta es ¿cómo saber lo que pasa por nuestra mente y cómo comenzar a cambiarlo?

7. ¿Estas list@?
En Manuel Sanabria Tecnologías del pensamiento somos conscientes de que dentro de ti habita un gran poder, sabemos que si aprendes interpretar más las señales de tu cuerpo y en especial de tu verbo/lenguaje, tu vida puede cambiar de forma radical, porque aprenderás a vincular tus 6 sentidos con nuevas formas de energía que te sirven para darle un enfoque renovado a todo lo que sucede en tu día a día. Al igual que cualquier otro órgano de tu cuerpo, tu cerebro puede acceder a tecnologías que lo ayuden a percibir nuevas formas en la vida y hasta en la muerte, y eso es lo que en Manuel Sanabria queremos ofrecerte…

8. No podemos enviarte esta tecnología por correo
La tecnología mental que hemos preparado para ti está hecha de lo mismo que los pensamientos, es por eso que no podemos guardarla en una caja y enviártela por Servientrega o FedEx, tampoco podemos darte una cita en un quirófano para cambiar tu mente, lo que si podemos hacer es invitarte a que nos conozcas e inicies el viaje de autoconocimiento de lo que ya eres y siempre has sido. Con nosotros aprendas cómo ser tú, el que promueve tus propios cambios mentales. Si la mente cambia todo cambia, es por ello que no es casual que en el antiguo texto hermético El Kybalion se exprese lo siguiente:

“El Todo es mente; el universo es mental.”

Reconoce la naturaleza de tu mente y vuélvete un artista, sanador y refundador de tu sexto sentido. Así como el primer escultor reconoció en el mármol un infinito potencial de ser moldeado, te invitamos a ver a tus pensamientos como una sustancia que puedes modificar cambiando la forma en que te hablas a ti mismo y la forma en que describes lo que sucede a tu alrededor. Iniciar es más simple de lo que parece, mantener el hábito es el reto. Utiliza el poder de tu decisión. Decide.

Con nosotros…

No son solo aprenderás técnicas de comunicación asertiva de alto rendimiento o estrategias de persuasión y liderazgo para relacionarte con los otros, pues el trabajo más intenso, es que primero te tienes que auto persuadir a ti. Si te interesa iniciar la labor, nuestra Tecnología más intenso DESKUBRE TU MENTE, es para ti.