Conoce más acerca de nuestras tecnologías del pensamiento y comprende por qué es 100% necesario que comiences a generar nuevas formas de pensamiento dentro de ti, pronto.
1. Qué información le trasmites a la vida diariamente
El universo (incluida nuestra cotidianidad, con todas sus alegrías, tristezas, aburrimientos y entusiasmos) funciona como una red de computadores biológicos muy sofisticados, a través de los cuales fluye una especie de “internet cósmico” ¿Quién, qué o cómo se creó esta red? No es el tema que interesa desarrollar en este momento, por el contrario la invitación es a tomar 3 respiraciones profundas y luego imaginar como finas hebras de luz recorren de forma continua y variada todo el universo. Estas hebras te traspasan. Son muchísimas, y cada una de ellas entra por todos los poros de tu piel, por eso cada vez que piensas o sientes algo, así sea que te encuentres “solo” en tu habitación, trasmites información a esta potente red de infinitas hebras de luz. ¿Qué información estás transmitiendo justo ahora?
2. Vivimos dentro de un Spotify galáctico
Nuestro día a día funciona de forma similar a la inteligencia artificial de nuestras modernas redes sociales. Spotify, tal vez sea el mejor ejemplo de todos, porque desde ésta plataforma explícitamente dan a cada momento el siguiente mensaje: “si le colocas un corazón a esta canción entenderemos que estos son tus gustos” y así funciona la vida. En la consciencia o inconsciencia de tu conexión, con algo mayor que tú, todo el tiempo, a través de tus emociones y pensamientos estás generando impulsos eléctricos y procesos químicos dentro de tu cuerpo, que la vida misma traduce; Es decir, que lo que más emites (o seleccionas) es lo que la vida más te devuelve, pues en su sabia capacidad de cómputo, y en su infinito potencial de leernos y traducirnos, la existencia misma no hace más que recordarnos a cada momento, qué tipo de información estamos emitiendo desde nuestra mente y desde nuestro corazón.
Partiendo de esta idea en “Manuel Sanabria tecnologías del pensamiento” diariamente nos esforzamos en emitir y emanar, de forma consciente, a través de cada poro de nuestra piel la información más adecuada para recibir un reflejo cada vez más grato de la vida, y ese reflejo deseamos que seas tú, querido lector.
3. Los Yoguis, la superación de la ilusión y la inexistencia de la vacuidad
Antiguas propuestas Yoguis, formulan que la palabra “Yoga” significa unión, y una de las máximas del hinduismo, budismo y el brahmanismo es que “la separación es una ilusión”. En términos budistas se conoce como “Maya” al velo que nos hace ver ilusiones, es decir que cuando no levantamos éste velo, podemos ver cualquier tipo de irrealidades o falsedades, como por ejemplo la separación entre una cosa y otra. En este sentido Gregg Braden es uno de los grandes estudiosos que a través de sus distintas investigaciones sobre religiones ha propuesto desde la física más actual, que lo que entendemos como “vacío”, no es una simple “nada, vacía sin contenido” sino una complejísima sustancia que nos habita a todos y a todo. Entonces comprendiendo que eres constante e inevitable conexión con y hacia la existencia, entendiendo que eres constantemente un emisor de mensajes, la gran pregunta es ¿Qué mensajes deseas emitir a la vida, a ti mismo y a los otros? ¿Cuál es tu selección?, ¿está tu selección en sincronía con tus verdaderos gustos?
4. El pensamiento lateral y Deskubre tu mente
Nuestra formación más intensa, Deskubre tu mente, puede ayudarte a convertirte en un verdadero artista de tus propios pensamientos y emociones. La idea de esta formación surge de la necesidad de brindar a todos los que estén listos para el cambio, estrategias y herramientas que les permitan cambiar conexiones neuronales a través de ejercicios sumamente movilizadores, que permiten emprender un camino de revitalización de la mente y responsabilidad personal.
A través Deskubre tu mente, se abren nuevos caminos neuronales, porque a cada instante de esta formación te invitamos a pensar y sentir de otra forma. Hace tiempo ya, sabemos que aparte de la línea recta también existen las curvas, la geometría más básica lo propuso desde un principio y la idea de Deskubrir tu mente es que comiences a comprender el cómo un pensamiento que antes era lineal y que solo podría acceder a una solo camino para solucionar un problema, comienza a reorientarse y a explorar nuevas formas de pensamiento, a esto se le conoce como pensamiento lateral.
Utilizando nuestras tecnologías de pensamiento crearas dentro de ti nuevas formas de pensamiento, que te permiten acceder a otros puntos de vistas, distintos a los que venias trayendo contigo desde hace muchos años atrás y en consecuencia antiguos problemas podrán ser finalmente resueltos desde una perspectiva más fresca.
5. ¿Está tu cerebro dejando de pensar?
Algunos grandes estudiosos de la mente, como el Dr. Sholmo Benartzi proponen que cuando nos aferramos a ciertas rutinas y creencias, y defendemos “a capa y espada” nuestra forma de hacer las cosas, promovemos el automatismo en nuestro cerebro y entonces dejamos de pensar. Cuando dejamos de pensar, nuestro cerebro está siendo subutilizado, y ante este hecho, el espejo de la vida nos devuelve reflejos que muchas veces no nos agradan, pues todo lo que nos rodea comienza a manifestarse en su versión menos enérgica, vital y luminosa ¿por qué sucede esto? Simple… porque cuando subutilizamos nuestra capacidad cerebral, por puro desconocimiento de nuestro propio poder, eléctrico, neuronal bio-cósmico, creador, emitimos ciertos impulsos eléctricos que se traducen en experiencias desagradables, que nos lanzan la gran alerta: hey, debes cambiar!!!.
Dejar de pensar, es como dejar de ver, oler, degustar, oír u olfatear, y si quieres saber más sobre esto, mira nuestro artículo 8 claves para comprender qué es una tecnología del pensamiento, en donde te contamos porque el cerebro es considerado en muchas otras tradiciones un sexto sentido.
6. ¿Qué pasa cuando dejamos de pensar?
Cuando dejamos de pensar, porque nos acostumbrados a vivir desde pensamientos y formas automáticas , perdemos nuestro don de humanos, que es el de transformar. Dejar de pensar es lo mismo que utilizar una tecnología de pensamiento obsoleta. ¿Alguna vez te has detenido a pensar acerca de todas las acciones humanas que hicieron posible la creación de un simple lápiz, de un vaso, una ventana, una puerta? Desde que existimos como especie lo que hemos hecho desde un principio es ver en cada cosa un infinito potencial de ser algo distinto a lo que ya es, el detalle es que hemos olvidado que ese mismo accionar podemos volcarlo hacia nuestro interior y construir paraísos dentro de nuestra mente y corazón, pero a veces el apego a las viejas estructuras y el miedo a los desconocido no nos deja avanzar en el proceso de restauración.
En Manuel Sanabria Tecnologías del pensamiento, sabemos que la tarea, de crear nuevas formas de pensamiento que nos liberen de las reacciones automáticas, es intensa, es por eso que no nos basta solo ofrecer técnicas de PNL y es por eso y basados en nuestro deseo de ofrecer escenarios que propicien la transformación profunda de cada individuo, hemos dejado de ver la PNL como algo aislado y hemos hecho visibles las conexiones entre PNL, Constelaciones Familiares y Biodescodificación de Enfermedades. En esta organización nos esforzamos diariamente por ver más allá del velo de la “maya” y reconocemos a la vida como un gran rizoma que permite conectar a todo con todo, el cómo conectarlo, ya depende del corazón y la mente del que reconoce la conexión.
Un cerbero que no se entrena, pierde su capacidad de reaccionar de forma creativa ante su entorno. Si quieres reactivar tu poder creativo, por favor escríbenos pronto. Un nuevo mundo de conexiones neuronales, espera por ti.