Lunes: Te levantas luego de un fin de semana donde quizá visitaste familiares, tal vez compartiste con amigos, te divertiste en un bar, fuiste al cine, viajaste, o preferiste quedarte en casa disfrutando de tu familia. Pero llegó la hora, son las 5:45 a.m. y el reloj suena, ahora eres consciente es el momento de trabajar, tu cerebro marcha a mil kilómetros por hora pensando todo lo que debes hacer durante el día, deudas, tareas pendientes etc. El tráfico, los clientes, compañeros o tal vez tu jefe, conforman ese hermoso ciclo de vida que llevas de lunes a viernes.
Un tanto gris el texto de arriba ¿no?, pues a muchas personas frecuentemente les sucede que su rutina diaria se transforma en una piedra gigante que tienen que arrastrar mientras llega el fin de semana, y lo peor, muchas veces este círculo gris no tiene resultados positivos a nivel de prosperidad, es probable que incluso las personas se encuentren endeudadas a pesar de su esfuerzo laboral; esto le puede suceder a todo el mundo, desde el oficinista, hasta el alto ejecutivo como también al propio dueño de empresa.
¿Pero qué hacer en este caso?. La fórmula es muy sencilla y demasiado fácil de aplicar, todo lo que tienes que hacer es aprender a soltar. Si, es fácil, cuando tú tienes la capacidad de identificar que te hace verdaderamente feliz, identifica actividades que te ponen a soñar; ¿sabes? tu cerebro contiene químicos que estimulan las emociones e incluso repercuten en tu salud. Claramente cuando trabajas en lo que verdaderamente te gusta todo lo que tú haces se conecta con tu pasión, al conectar trabajo y pasión, fácilmente la capacidad de materialización y proyección se hace muchísimo más rápido, es como si hubieras decidido caminar por el sendero más espléndido e iluminado, con las mejores fragancias.
La pasión no reconoce límites, es la mejor energía que puedes inyectar en cualquier proyecto, fácilmente puedes desarrollar procesos lógicos o creativos, porque tu cerebro reconoce que la actividad que estas ejecutando te genera placer y emoción. Ahora debes identificar si en la actualidad haces lo que te gusta, si no es así, suelta, planea actividades que te permitan encontrar la labor que más disfrutas, en próximos blogs te comentaré cual es el paso a paso para poder soltar todo lo que no te corresponde.