Los secretos de la excelencia han sido tenidos en cuenta durante muchísimos años y en diferentes seminarios hemos visto hablar de la importancia de este concepto, sin embargo en la práctica, es un maravilloso reto coordinar pensamientos, lenguaje y las acciones que ejecutamos.
Para algunos la excelencia puede ser una exigencia de alto nivel, como para otros puede ser rutinaria, pero más allá de una obligatoriedad, debería convertirse en un estilo de vida, en una tendencia clara en la que realizamos nuestras actividades diarias.
Pero, ¿cómo ser excelente? Un buen principio es seguir los famosos y efectivos cuatro acuerdos descritos en el libro de Miguel Ruiz, desde nuestro punto de vista es la manera más sencilla de ser excelente.
- Ser impecable con tus palabras
- Dar lo mejor de ti
- No tomarte nada personal
- No suponer
Al aplicarlos realmente se están construyendo las bases de una persona que se rige por la excelencia.
Sin embargo, hay que tener precaución en no caer en detalles superficiales, como por ejemplo el calificar como no excelente a una persona por usar medias verdes con un pantalón negro; ya que la excelencia no se trata de cumplir estándares sociales o culturales, se trata de un estilo de vida donde las acciones y las emociones van en comunión, permitiendo ser verdaderamente libre y feliz.